jueves, 8 de noviembre de 2007

Nauplius

Esta semana están siendo las practicas de acuicultura, toda una delicia oír durante tres horas a la profesora contándonos cosas sobre las pobres especies de ostras extinguidas y los mejillones ( k tendrá esa mujer con los mejillones? , y otra cosa, ¿k tendrá en contra de la carpa china y la tilapia??).

Bueno, a parte de la profesora (a la k resulta agradable escuchar durante puede k las dos horas de clase pero cuando llegan las practicas te desespera un pokito) estamos criando artemias también llamadas nauplius en los estadios mas tempranos de su desarrollo ( k técnica me ha kedado la frase ^^), vamos k son nauplius cuando son pekeños.


Ayer y hoy únicamente hemos conseguido ver al microscopio ( las artemias son zooplacton y por lo tanto muy pekeñitas) los quistes de los nauplius y algún ak otra envoltura suelta, pero ni rastro de los bichines.... Se supone k tendríamos k tener seres pekeñitos parecidos a los de la foto pero únicamente vemos pelotas redondas y negras ¬¬ ( después de realizar un trapicheo con el tubo de cultivo de Jokin y Nai cuando la profe no miraba hemos conseguido tener 1 pero dudo k halla sobrevivido) .

Todos en el laboratorio diciendo ¡Soy mama! pero mira k mono el bichito!! y Julia y yo mirando nuestras pelotas negras con resignación cargándonos en kien decidió k nuestros nauplius iban a tardar mas en desarrollarse (lo del trapicheo con el tubo de Nai y Jokin ha sido lo mas parecido a adoptar k he exo hasta ahora xDDD)

Bueno , pues se supone cuando terminemos, osease mañana
tendríamos k tener esto pero dudo k nos salgo algo similar
sikiera a lo de arriba...

Ya sabeis una cosita mas ^^ y ahora otra tmb relacionada con las artemias, si vais al toysaras (o como se escriba leñe) y comprais seamonkeys k sepáis k en realidad vais a estar criando nauplius y armenias ..lo k tiene la biología, nos hacen cultivar algo k venden en una tienda de juguetes ..


Ya os he contado un resumencillo de la semana, solo me falta decir k en la comida de hoy casi se me salen los espaguetis por la nariz de todo lo k me he reído , si es k hemos sacado unos temas de conversación k nunca nos cansan y nunca nos dejaran de gustar xDDDD. Lástima k no me halla acordado de sacar la agenda para ir apuntando las frases mas célebres ^^.
Mañana a ver si salgo prontito de practicas k hay k hacer muxas cosas.
Besicos

6 comentarios:

ObiJuan dijo...

Nauplius. Me mola el nombrecillo xDDD.
Que bichito más simpático, oye xD

Sylvara dijo...

Te acabas de enterar que los Seamonekys son nauplius?? yo juraría que en los que ví en la tienda de animales, ponía que eran eso...

Tari dijo...

pues al final nos salieron nauplius si, pero en el bote de cultivo de microalgas, no en el k debian estar ... no kedamos Julia y yo con una cara... hasta la profe se rio xDDD si es k lo k no nos pase a nosotras ^^

4lan4 dijo...

Yo de pequeña tuve minimals ( o sea monkeys) como prefieras llamarlos, pero si te digo la verdad no recuerdo muy bien si se parecian a los nauplius de la imagen, creo q los mios no llegaron a eclosionar, aunque no estoy segura, pero es que hace unos meses encontré el sobrecito verde del alimento sin abrir asi que supongo q mis "sea monkeys" murieron de hambre... ay...q mala madre soy :'(
El jueves me voy a Bilbooo a un concierto d un grupo (NoFX) ^^

RûnlineY dijo...

Como molan los bichitos XDDD
Ahora veo con otros ojos la comida de tortugas XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

n@! dijo...

seamonkeys? yo no me enterado de nada de eso k estress

¿alguien ha ido estudiando algo de Acui? Pk yo me estoy volviendo loka pk no cojo apuntes como antes y me estoy viendo en septiembre con acui y micro.