sábado, 23 de junio de 2007

Ejercicio de memoria




Recuerde el alma dormida

Avive el seso y despierte,
Recordando
Como se pasa la vida
Como se viene la muerte
Tan callando
Cuan presto se va el placer
Como después de acordado da dolor
Como a nuestro parecer,
Cualquier tiempo pasado, fue mejor

Empiezo esta entrada con una estrofa de "Coplas a la muerte de su padre" de Jorge Manrique. Lo he puesto de memoria, me lo aprendí en bachiller y no lo he vuelto a mirar desde el entonces así k igual tengo algún fallito, pero lo importante es lo k dice. Como se pasa el tiempo y como lo malgastamos.....He encontrado este nuevo meme en el blog de Obi y e decidido hacerlo.
No hay k mandárselo a nadie esta vez, solo lo haces si kieres y a mi me a perecido una buena forma de recordar, k a veces no es malo mirar atrás verdad?
A ver k tal os parece.

K estaba haciendo yo hace .......

10 Años. 1997: A ver a ver...tenia justo 10 añitos para cumplir ya los 11 creo k estaba en 6º de primaria. Hacia un año k me había cambiado por cuarta vez ya de ciudad, colegio y casa, ya hasta me estaba acostumbrando a la vida en Vitoria, recuerdo k fuimos a ver la bajada del Celedón a la catedral (se veía muy poco pero se veía), mi padre me dijo k era un señor de verdad el k se tiraba agarrado únicamente a un paraguas por un cable y yo ingenua de mi me lo creí xDDD. Pobre señor pensaba yo ¿y si se cae? no tarde muxo en salir de mi error.

Ese año llegaron a clase varios nuevos entre ellos un chico de pelo rizado con nombre de perro xD hacia muy poco k vivía en el País Vasco y no me terminaba de acostumbrar a los nombres en euskera, Koldo dijo k se llamaba. Había otro Koldo en clase y les confundía bastante aunk no se parecían en nada , desde pekeña era mala para recordar nombres y asociarlos a las caras correctas¬¬.
No me acuerdo demasiado de esa época, teníamos una profesora bastante cursi llamada Rita k se empeñaba en llamarnos chatos. Por navidad cantamos una canción muy graciosa en el colegio, una k decía mas o menos así:
En el fondo del mar una estrella anuncia la navidad, y a adorar al niño vienen los habitantes del mar. El casco del barco han escrito , con tinta de chipiron, esta noche el mar serena, ha nacido el niño de Dios.....(y luego venia un estribillo lleno de emoción) En el fondo del mar, dnd el agua es azul, en su cuna de sal, ha nacido Jesús. Caballitos de mar, cantan la navidad. Paz al mundo en el cielo, la tierra y el mar. Paz al mundo en el cielo, la tierra y el mar......
Luego había otra estrofa, tmb me la se pero tng k seguir con el meme xD

5 años. 2002. 15 años...como pasa el tiempo xD. Estaba en 3º de la eso. Creo k fue la época en la k conocí a las amigas k mas tarde se convirtieron en las locas k ahora estan en mi grupo. A Koldo ya le habia conocido antes saliamos a menudo juntos. Estabamos en un grupo con Aritz y Naiara (Epi) si no me ekivoco pero no cuajo demasiado la cosa. En clase estabamos Marta, Chantal, Leire y yo...k bien nos lo pasábamos. No se si fue en 3º o ya en 4º pero el grupo de clase se rompio, Marta y yo por un lado k nos fuimos con koldo k estaba en la clase C (nosotras en A) y Chantal y Leire por otro.
Al principio Marta y Koldo no se llevaban muy bien...la de veces k estando en medio de los dos recibia yo alguna colleja k iba dirigida para el otro ¬¬.
Tmb fue una epoca muy buena, fur cuando surgieron nuestras paranoias de Drágon, Flora y Ice....¡esos carnavales hice mi primer cosplay ahora k me acuerdo!!! fui disfrazada del personaje de historia....Friki, friki, friki xDDD.
Todo esto lo estoy contando de manera aproximada, no tengo muy claro en k orden sucedieron las cosas ni cuando asi k tampoco me hagais muxo caso respecto a fexas.


1 año. 2006. 19 añitos....hacia ya un año k habia cumplido la mayoria de edad aunk eso tampoco habia afectado en gran medida a mi vida. Acababa de cambiarme de carrera. Habia dejado Quimica para hacer lo k realmente me gustaba: Biologia.
Alli encontre a gente k hizo k me alegrase muxisimo de haberme cambiado incluso de haberme ekivocado al elegir la primera vez ^^
Fue un año muy bueno, muxas risas, algun k otro pike aunk la mayoria de los malos rollos fueron al comenzar este año, pero bueno, los de siempre k somos lo k importamos seguimos al pie del cañon xDD.
Momentos para recordar....la excursion de Zoologia, con el pulpo k me escupio tinta, akellas practicas eternas de botanica, los animales k tuvimos k diseccionar, las tutorias de fisica (y los caramelos k nos daba xDD), Manolo, Gurtu, Iru.....k recuerdos verdad?
De Vitoria tmb tng un monton de recuerdos buenos de ese año, el grupo ya estaba formado y no hacia muxo k habiamos conocido a Maria ya sumabamos 6 ^^
Ese verano Marta, Chantal, Nadia y Maria se habian ido a hacer el camino de Santiago y yo con Koldo a nuestro ultimo campamento de Scout.
Recuerdo ese ultimo Raid, cuando nos juntamos casi todos en un pueblo (cuando se suponia k esa noxe teniamos k dormir cada pareja en un pueblo diferente) y nos pillaron los monis, menos mal k no pillaron tmb la bebida k si no......Resultado: Yo a las 2 de la mañana en el coche de los monitores con mi compañero de Raid llendo al pueblo k nos correspondia xDD.

1 mes. Mayo. 20 años, a puntito de entrar en el mes de examenes. Reinaba un nerviosismo colectivo en clase. Era las unicas clases k dabamos con la simbionte rosa y los seminarios de vegetal y micro eran soporiferos aunk resultaban bastante utiles para estudiar para el examen parcial de micro.

Ayer 22 de junio. Todo el dia encerrada en la biblioteca estudiando para el examen de vegetal y con unas ganas enormes de k acaben ya. La chica que no se movia de la mesa al lado de la ventana no vino, creimos k tenia examen. Un chico k antes era castaño nos horrorizo con su nuevo look agua oxigenada, se habia teñido el pelo de un rubio bastante feo, Koldo dijo k solo podia ser por una apuesta y es k ese color........

Hoy. Perdiendo un poco el tiempo en el ordenador, dentro de nada ire a segir estudiando vegetal. A la tarde saldre un pokito a ver si podemos ir a ver un poco las hogeras de san Juan k nunca las e visto aki en Vitoria.



Bueno y creo k con esto ya esta, es un buen ejercicio de memoria la verdad. Me a gustado recordar ^^
Suerte en los examenes y aimo k ya keda menos

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que alguien se de cuenta del error garrafal de la niña esta... Mucha biblioteca y mucha memoria pero se confunde en lo más importante, el título de la obra. ¡¡¡¡Si. es Jorge Manrique, pero la obra es "Coplas a la muerte de su PADRE"!!!!! Un poquito de por favor y haber si tenemos cuidadín al escribir. (Lo de la ortografía ya lo doy por perdido)

Thithen

Tari dijo...

ya esta corregido vale? cometes un pekeño error y ya te lo estan recriminando ¬¬ y ya e dixo k lo e escrito sin mirar

Javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi dijo...

Es igual, al final lo he borrado prefiero ni recordarlo la verdad

n@! dijo...

Weno Tari

Yo lo he hecho.. a veces esta bien recordar, siempre k no te hundas en ls recuerdos ... xo weno no kreo k recordar un pokito m siente mal jeje.

Suerte a ti tb wapa!

Jokin dijo...

Thithen dixit:

"Un poquito de por favor y haber si tenemos cuidadín al escribir"

Hay nquien ve la paja en el ojo ajeno y no se da cuenta de que debería haber escrito "A VER si tenemos cuidadín"

The great and true Jokin. Departamento de corrección ortográfica.

:P

Javi dijo...

Bravo Jokin... haciendo amigos...

Jokin dijo...

No quiero meterme en asuntos ajenos, sin embargo tengo que decir al true and great que corrigiendo a Thithen ha escrito:
"Hay nquien...." cuando es "Hay quien". Si he cometido alguna falta de ortografía decídmelo, por favor. Hasta entonces, el diccionario será buena compañía para absolutamente todos (yo incluido). Aceptemos este hecho con humildad.
Saludos

Jokin dijo...

El "nquien" es una errata de la que me di cuenta según publiqué la entrada, la pena es que no pude editar, y vamos, creo que la diferencia entre errata y falta de ortografía son más que evidentes :P

Tari dijo...

.......la cosa esta en comentar el contenido ¬¬
Yo cometo un monton de faltas lo reconozco pero ya abrire una entrada para comentar las faltas de ortografia dnd os podreis lanzar puñales los unos a los otros bien a gusto xDD

Javi dijo...

NO por el amor de dios... más puñales no... que se acercan las vacaciones y quiero poder dormir boca arriba XD