domingo, 24 de abril de 2011

Viajando....


Plato, poto, cubiertos, linterna, saco (por supuesto) pasta de dientes, cepillo, ropa..... y un montón de cosas que me quedan por meter en la mochila. Esta noche nos toca dormir en el bus para pasar una semanica en un camping en Mataró, muy cerquita de Barcelona. Es la primera vez que nos movemos tanto para ir de vacaciones y además con la tienda y toda la pesca...

Ya tengo ganas de montar la tienda y hacer todas las cosas que tenemos planeadas, entre ellas visitar La Sagrada Familia, dar un paseito por el barrio gótico, buscar tiendas frikis (a ver si encontramos otra GamaChan, que la mía ya está en las últimas T-T).... vamos, conocer un poco la ciudad.
Yo sólo he estado una vez cuando nos llevaron con el cole a Salou y un día fuimos de visita, con sus correspondientes anécdotas del metro, comida en el KFC y el pintalabios partido que no quería volver a unirse, conversión de María en un aspersor en plenas Ramblas petadas de gente al oir "Chute de morfina" .... nos lo pasamos bien en ese viaje. Este será diferente ^^ (que no quiere decir más o menos divertido, sólo diferente).

Pues eso, que son las 12 pasadas y aún tengo mucho que preparar (bueno mucho no, todo...)

Pasároslo bien, si os vais de viaje, y si no, disfrutar del descanso que luego no hay na hasta verano!!!

Lara

Imagen: de viaje en Gatobus!!!!! xD

viernes, 22 de abril de 2011

Cambiamos...




....Todos lo hacemos.
Y es inevitable. Llega un momento en que cada uno tiene que elegir su propio camino.
Tenemos muchas opciones y esa es una de la las razones por las que la gente se diferencia y cambia con el paso de los años.
Yo también he cambiado, lo voy notando poco a poco y cada vez más.

La pregunta es si podemos seguir igual a pesar de haber cambiado, si nos gustarán o ilusionarán las mismas cosas que hace años... yo pienso que no. A medida que vamos cambiando, nuestros gustos y preferencias se van perfilando hasta que llegan a un punto en que son irreconocibles, pero lo hacen tan poco a poco que cuando te quieres dar cuenta ya es tarde.

Entonces llega un día, en el que caes en la cuenta de que, al mirar atrás, no encuentras mucho del pasado que te una al presente, a lo que es tu vida en este momento. Es un momento en que uno se puede sentir un poco solo y más cuando su futuro es realmente incierto, sin el apoyo del pasado y con la inestabilidad del futuro sientes como tus cimientos tiemblan un poquito.
Hay quien se ancla a ese pasado y lo revive una y otra vez, pero eso tampoco es sano. Debemos evolucionar (no como los pokemon xD) si no en el sentido de que cambiar es beneficioso en su justa medida. ¿Pero cuando hemos cambiado lo suficiente? Si no queremos perder ese apoyo del pasado debemos ser cautelosos y cambiar, si, pero con cuidado.... la pega es que nadie sabe donde está el ese punto ni si estamos cerca de rebasarlo... espero que no sea demasiado tarde.


Mi propuesta de actualizar el blog más a menudo se va cumpliendo.. espero que esto siga así ^^

Un besito y a seguir bien.

Imagen: esperando no cambiar demasiado...

lunes, 18 de abril de 2011

Finde Universitario


Suena a juerga tipo American Pie o alguna de estas pelis tontas...
Pero no, este finde no ha sido ni mucho menos de juerga porque hemos pasado la mayor parte del sábado y un rato largo del domingo entre la uni de Koldo y la mía.

Sábado a la mañana bien prontito a hacer las células de Koldo y a aprender a utilizar el microscopio de fluorescencia (que fotos más bonitas saqué ^^).
A las 2 menos algo, salir para comer sin mucho entretenimiento en los 100 montaditos recién abierto del centro y a mi uni, que a las 3 empezaba el primer pase de contar larvas.
Luego a coger los billetes para nuestras super vacaciones de semana Santa en Barcelona (de las que hablaré algún día de esta semana) y a La Morea (centro comercial al que se puede llegar en bici) a dar un paseo y a cenar, porque a las 9.30 había que ir planteándose lo de ir a mi uni otra vez a contar.

El domingo más de lo mismo a la 8.00 AM, 3.00 PM y 10.00 con el simpático encuentro con unos cuantos erizos al volver a las 11 por el caminito del río (es lo que tiene trabajar en un pueblo)

Pues eso, que fin de semana universitario pero de los de verdad.
Se me ha pasado volado y al final he terminado más cansada que durante la semana casi jajaja. Pero ha estado bien, que unos días juntos, son unos días juntos al fin y al cabo jeje.

Ahora toca volver a casita pronto para comer y estar aquí como un clavo otra vez a las 3.00, esta vez yo solita (al igual que esta mañana) que ya es Lunes y a la noche de nuevo, a ver si a la vuelta hay erizos ^^

Besito y a disfrutar de la horas de sueño para las que las tengan.

Lara

Imagen : El erizo de ayer a la noche nos miraba exacmente igual que éste. Pero que monos son...

viernes, 15 de abril de 2011

Viernes por la tarde....


Menudo título más poco original... es viernes, y como se podrá adivinar, es por la tarde.
Estaba peleándome con un programa para ver unas gráficas de qPCR y me he acordado de mi pobre y abandonado blog.
Y en estos meses de atrás, no es que no haya tenido cosas que contar. Es que no he tenido tiempo material para hacerlo. Que tampoco he estado día noche trabajando, pero entre una cosa y otra, que si mira esto, haz lo otro, duerme, come y esas cosas necesarias.... se me va la vida.

Menos mal que comienzo a organizarme mucho mejor y que cuando antes me daba tiempo sólo a comer, ahora puedo barrer, organizar la nevera incluso hacerme la comida del día siguiente y lavarme el pelo ^^
Y es que ya estoy hecha toda una Pamplonica xD.
La vida en el laboratorio es diferente a la de las clases, no tienes un horario fijo pero tampoco tienes libre ningún día aunque de vez en cuando si que puedes tener la libertad de tomarte unas horas para ti. Además, sigo siendo estudiante por lo que mi horario de supone que es mucho más flexible.

Trabajar, estoy trabajando como nunca, pero aprender también y además muy a gusto. El ambiente es bueno, todos los laboratorios tienen sus cosillas y yo voy descubriendo poco a poco las de éste.

Cada día me pasa una cosa nueva que merece ser contada, pero la mayoría de las veces no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a escribir. Muchas veces me acuerdo de Leioa, ya predecía yo que la iba a echar de menos. No al sitio en sí y más contando con que el campus de Pamplona de parece bastante, si no al ambiente y sobre todo a la gente. Parece que era hace mil años cuando comíamos en el txiringuito, en pleno suelo, compartiendo postres, cucharas y comidas de mama.
Aquí estoy muy a gusto, pero se echa de menos esos días de combo clases-practicas solapadas, las clases de 1 hora (ahora, si tengo, son de 4 seguidas) ahora me parece que se me pasarían voladas aunque antes en ocasiones eran eternas.
Todo eso estaba muy bien la verdad, pero quizás me faltaba la pasión con la que he cogido este máster o por lo menos los temas que ha dado aquí, que han sido bastantes e interesantes ^^.
Si hubiese tenido la misma media en la carrera que el máster ahora no estaría preocupándome tanto por las becas (que he tenido hasta una matrícula!!) pero lo echo está echo y ahora toca apechugar con lo que toca con la mejor cara que se pueda.

Ahora que he vuelto a escribir intentaré continuar un poco (ya se que esto ya le he dicho en entradas anteriores) pero es que me lo paso tan bien cuando leo entradas pasadas que me da pena no seguir contando un poco mi vida desde un punto de vista personal y creo que a veces hasta divertido ^^

Ahora toca seguir peleándose con el SDS versión 2.2..... xD
Un beso y a seguir bien

Lara

Imagen: Totoros de Amigurumi, que me ha dado últimamente por hacer esta técnica (es como ganchillo pero con punto enano) Ya tenemos echos el blanco, el azul y medio del grandote entre Koldo y yo (bueno más por Koldo que por mi jaja)