martes, 10 de marzo de 2009

Anime!!!!


Desde exámenes he tenido una temporada bastante prolífera en lo que se refiere a ver anime y leer manga ^^. Os pongo las nuevas actualizaciones.


Kannazuki no Miko

Un Shojô Yuri muy bonito. Mezcla amor con magia y tiene también algo de mechas (pelas con robots).

La historia trata sobre Himeko y Chikame-Chan, dos amigas que un día descubren que son las reencarnaciones de dos sacerdotisas. Ellas deben salvar al mundo de Orochi, un dios malvado que quiere destruirlo, mediante sus siete pilares (siete personas tratadas a patadas por la vida a las que la tierra no es importa nada. Para ello deberán despertar a Ame No Murakumo para que luche contra él.

La serie es bastante corta, solo 12 capítulos pero dan suficiente de si como para narrar una historia de amor muy bonita y mezclarla con acción, aunque no mucha. El manga tiene algunas diferencias, sobre todo en el final. Ha sido el primer anime Yuri que he visto (amor entre chicas) y la verdad es que se termina cogiendo mucho cariño a las dos protagonistas.

El que sea de este género da mucho juego a la hora de mostrar las dudas de las protagonistas sobre lo que sienten la una por la otra, como lo afrontan… (Son más monas!!!!!)

Un consejo, en el último capítulo esperar a que termine el ending (por cierto, el host es muy bueno) que el verdadero final está después, y es muy emotivo ^^




Kyōshirō to Towa no Sora.

Otro shôjo ^^.

Este hay que verlo después de Kannazuki no Miko (arriba mencionado) puesto que las protagonistas de salen aquí como personajes secundarios. El problema que tiene esto es que les has cogido tanto cariño que por lo menos a mí, los momentos en los que salían ellas dos eran los que más me gustaban.

Es una historia sencilla, corta (12 capítulos) con unos personajes muy típicos (niña enamorada de su príncipe, príncipe encantador y guapísimo….) pero con alguna variación (la cosa se anima a partir del capitulo 6 más o menos) tiene amor y mechas también y no es Yuri. No tan bueno como Kannazuki pero buena para pasar el rato.

Respecto al final digo lo mismo que antes, esperar a que termine el ending para ver el verdadero.



Fruits Basket.

Shöjo (si, he tenido una buena temporadilla de shôjos últimamente xD) aunque no es para nada el típico empalagoso.

La historia comienza cuando Tooru Honda, una estudiante de instituto pierde a su madre en un accidente (su padre ya había muerto cuando ella era pequeña). En un principio va a vivir en casa de su abuelo, pero debido a que están haciendo unas reformas en la casa termina viviendo en una tienda de campaña en un terreno que es propiedad de la la famila Soma (cosa que ella no sabe). Esto, por supuesto lo hace sin que sus dos mejores amigas Uo y Hanagima tengan noticia de ello, ya que no que preocuparlas. Una noche, su tienda de campaña es descubierta por Yuki, un integrante de la familia Soma y le hace entrar en la casa donde vive con Shigure Soma y le invitan a quedarse por lo menos hasta que se normalice su situación actual (no es muy normal que alguien viva en una tienda campaña).

Nada más “adoptar” a Tooru un nuevo integrante se suma a la casa, Kyo , otro miembro de la familia Soma. Pronto Tooru encantará a todos con su dulce y tranquila personalidad y descubrirá el gran secreto de los Soma, cuando están débiles, son abrazados o chocan contra una persona del sexo contrario… se convierten en los animales del zodiaco chino!!!

Una historia muy bonita, tiene puntos de humor, aunque la misma autora dice en uno de los “free talks” que ella pretendía hacer una tragedia.

El manga tiene 23 tomos y el anime 26 episodios, aunque es mucho menos completo (no explican las historias de varios personajes).

Muy recomendable.




Ouran high school host club

Un shôjo buenísimo!!!!!!!
Tiene mucho humor, yo al menos he disfrutado muchísimo con sus personajes. Lo único malo que tiene es que da muchísima pena que se termine ^^.

Cuenta
la historia de Haruki, una chica que debido a sus buenas notas entra en el prestigioso instituto Ouran , donde se codeará con los hijos de las familias más importantes y acaudaladas de Japón.
Debido a que lleva el pelo corto, ropa de chico y gafas (no tiene dinero para comprarse el uniforme ni lentillas), se le confunde fácilmente con un chico. En tal prestigioso instituto, existe el Host Club, formado por un grupo de atractivos chicos con el objetivo de satisfacer las necesidades de ocio de las damas del colegio. Las clientas de este club designan a uno de los chicos del Host Club y pasan un rato con él, haciendo distintas actividades, como por ejemplo paseos por la playa o fiestas temáticas en el mismo colegio.
El Host Club aprovecha cada uno de los clichés para satisfacer a sus clientas: Loli-shota (Honey), demoniacos (Hikaru y Kaoru), Indiferente (Kyouya), Salvaje (Mori), Principesco (Tamaki). Un día Haruki entra en el Host Club con tal mala suerte de que rompe un jarrón cuyo precio supera con creces el reducido presupuesto de la estudiante.

Para pagar su deuda y debido a que le confunden con un chico se tendrá que quedar a trabajar con ellos como “el tipo natural”. Pronto descubren que es realidad es una chica, pero prefieren mantener el secreto para que pueda seguir en el club.

Esto es solo en comienzo de un sinfín de situaciones cómicas, historias sobre los personajes,
muchas risas, y por supuesto algunos momentos emotivos.

Los mejores personajes, los gemelos Hikaru y Kaoru con su rollo Moe! Me encantan XDDDD.
El final queda muy abierto básicamente porque el manga aún no lo han terminado de editar y al final te quedas con ganas de un OVA o algún capitulillo más, la serie tiene 26.


Muy bueno en serio, no cuenta una historia transcendental pero ideal para pasar un muy buen rato ^^







Imagen: los gemelos de Ouran Host Club!! ^^ me encantan


No hay comentarios: