martes, 5 de junio de 2012

Selectividad



Mañana empiezan en el País Vasco las pruebas de selectividad. Miles de asustados estudiantes recién salidicos  del horno de Bachiller se enfrentan a lo ellos ven como una de las mayores pruebas en su vida...la verdad es que luego descubrirán con alegría/horror (depende de cómo se mire) que eso no es más que un pequeño bachecillo comparado con lo que les espera. 
Algunos se ponen super nerviosos, otros lo viven con más tranquilidad...la verdad es que yo lo viví con demasiada parsimonia jajajaja, pero en el fondo todos saben que se la están jugando. Pero el qué se están jugando? yo creo que no lo saben ni ellos. No llegas a comprender lo importante que es esforzarte al máximo por lo que quieres y sobre todo por tu futuro profesional hasta que ya estás un poco arriba, al menos eso me ha pasado a mi, pero supongo que no pasa nada, yo he sobrevivido y tardé en darme cuenta de ello....
La mayoría de los que hacen el examen están llenos de dudas (no tienen más dudas básicamente porque no hay espacio físico jajajaja) y es uno de los primeros y grandes "y ahora que?" que uno se plantea pero no hay que estresarse demasiado, vas a tener demasiadas preguntas de ese tipo en su vida para que se te preocupes demasiado por esta...al final si trabajas y luchas por lo que de verdad quieres las cosas irán tirando, mejor o peor, más tarde o más pronto, con más o menos esfuerzo, pero al final saldrán si se tiene paciencia. 


Claro está hay quien no tiene muy claro lo que quiere hacer...en ese caso lo mejor que se puede decir, ¿Acaso crees que todo el mundo ha tenido siempre claro lo que quiere hacer? Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y no es un delito la indecisión, tómate tu tiempo, mira todas las opciones posibles, piensa en pros y contras de todas las opciones, comienza por descartar lo que no quieres, se realista y honesto contigo mismo, eso si, una vez tomes la decisión a por ella con todas las consecuencias y sin mirar atrás excepto para aprender de tus errores pasados y ponerles remedio. No están las cosas para hacerse el blando, si hay algo que quieres, tienes que ir con todas tus armas a por ello. 


Eso si, por muy grande que te hagas y muy lejos que llegues, nunca olvides que una vez fuiste un pequeño estudiante de Bachiller antes las puertas de su nueva vida. Nunca olvides esa sensación de humildad al ver todo tan grande y tan lejano, llegado el momento te ayudarán a comprender lo que ya habías olvidado y darte cuenta de que si una chica olvidadiza, delgaducha, algo friki (para eso aún no he encontrado remedio jajajaja), atolondrada, con la cabeza llena de pájaros y con las cosas poco claras ha llegado a encontrar su pequeño hueco de tranquilidad temporal en el mundo, cualquiera puede con esfuerzo e ilusión.


Mucho éxito pequeña, pero no sólo mañana, te deseo mucho éxito en la vida en general, porque como dijo un gran publicista...la suerte es sólo para los mediocres...a por ello!!!


Lara


Imagen: me encanta...me recuerda al alumno de 3 de la ESO al que le doy clases...creo que sería capaz de ponerlo el muy mangarrán jajajajaja.


domingo, 20 de mayo de 2012

Nostalgica



Y con una pereza increíble para actualizar el blog parece ser. Y eso que con las nuevas tecnologías, el entrar en Internet se hace cada día más fácil, quien me diría hace unos añicos que a día de hoy iba a tener yo un móvil con wifi.... si es que todo cambia tan rápido. Y no solo las nuevas tecnologías, la vida va cambiando y nos va modificando poco a poco. Yo la verdad es que no me siento especialmente cambiada, pero si me pongo a pensarlo, las cosas han dado muchos giros desde la última actualización. 
Terminé el máster y presenté la tesina sin mayor dificultad adentrándome en el oscuro y temido "y ahora que?" pero no duró mucho tiempo, porque una semana después hable con mi actual jefe y en octubre ya estaba trabajando en la universidad. Poco después, en enero me dieron una beca de dos años para trabajar en un proyecto de Pseudomonas syringae y aquí sigo, echa toda una investigadora.... Pero en qué me ha cambiado eso? pues en todo y en nada a la vez, y con esto queda todo dicho jajajaja. 


Había pensado en hacer este blog menos autobiográfico (dejar de meter taaanto rollo con mis cosas jaja)  y poner alguna cosilla más como por ejemplo cosillas de ciencia, que ahora que son una señora investigadora hay que divulgarlo jaja, o de las cosas que hago de fieltro o ganchillo (aunque estas últimas las haga Koldo xDD), incluso alguna cosa de los sitios a los que voy de viaje. Así que se intentará hacer lo mejor posible, aunque de momento me conformo con no volver a abandonarlo jeje. Eso si, no quiero dejar de contar las cosas de esta manera (como si en realidad esto lo leyese un montón de gente y hasta tuviese fans jajajaja) para que luego al releerlas me asome la típica sonrisa nostálgica que me hace retomar el blog una y otra vez...


Y poco más que contar (más bien poco más tiempo para escribir), mis mutantes (ya explicaré esto de "los mutantes") me esperan alegres y contentos a que les dé un medio fesquito con comidita y rica y temperatura agradable para que me crezcan como robles para mañana.


Un besico y a disfrutar de estos días de calor.


Lara




Imagen: un dibujillo de un científico para inaugurar la nueva etapa del blog ^^